Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador
21-07-2021 21-09-2021

Expertos de Cambridge explican cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés (NOT139_2021)

Enfrentarse a una entrevista de trabajo es una situación que en sí misma ya causa un poco de ansiedad, pero no es nada que no podamos afrontar con la preparación adecuada, incluso cuando esta entrevista es en inglés. Para ello, es necesario estar familiarizado con el vocabulario específico de tu área para poder expresarte con precisión, pero también es importante saber mantener una conversación fluida, así como evaluar tu nivel de inglés y no dejar que la falta de confianza te perjudique.

21-07-2021 21-09-2021

¿Estás buscando trabajo en el extranjero? ¡Toma nota de estos consejos! (NOT140_2021)

Las oportunidades de trabajo que nos proporciona la globalización son muchas. Trabajar en otro país es más sencillo de lo que parece si tienes en cuenta los consejos que te vamos a dar hoy. Toma buena nota, haz tus deberes y sal ahí fuera a encontrar la oportunidad que estás buscando. Trabajar en otro país suena muy bien, y así es si tienes las cosas claras. Vivir en el extranjero puede ser muy fácil y agradable, o convertirse en algo complejo que dependerá de cómo de preparado estés. En este sentido, los básicos que debes dominar son el idioma, la burocracia que debas resolver (o sea, todo el papeleo), crear el currículum más apropiado para aplicar a las ofertas y, crucial, dónde encontrar esas ofertas de trabajo. Además, otras cosas que te vendrán muy bien tienen que ver más con el estilo de vida y costumbres de tu futuro país de residencia, aspectos culturales, pequeños truquillos que te harán la vida más fácil y cosas similares.

22-07-2021 22-09-2021

Actualiza tu currículum y marca la diferencia (NOT141_2021)

El currículum tiene gran importancia en cuanto a los procesos de selección se refiere. La digitalización ha hecho que los procesos de selección de candidatos sean más exhaustivos gracias al uso de la tecnología. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: la importancia del currículum. Este documento suele ser el primer y principal recurso que sirve como filtro a las empresas, porque en él se recopila la información principal sobre tu perfil: experiencia, habilidades, capacidades, etc. Normalmente las compañías manejan una gran cantidad de Currículums Vitae, lo que hace que deban decidir rápidamente dedicando poco tiempo a su lectura, ¿has oído hablar del filtro de los seis segundos?

22-07-2021 22-09-2021

El déficit del talento digital (NOT142_2021)

Las competencias tecnológicas van a resultar cruciales en la economía de la recuperación. El mundo postpandemia está siendo más tecnológico que antes de la irrupción de la crisis. Las restricciones de movimiento y los confinamientos provocaron un mayor empleo de las nuevas tecnologías, tanto para el ocio como para el trabajo. Muchas empresas pasaron a depender de herramientas digitales, tanto para mantener a sus empleados teletrabajando, como para competir en el mercado del comercio electrónico y aliviar algo el desplome de las ventas. Toda esta adaptación tecnológica tuvo un importante impacto en el empleo: el temido déficit de talento. Una escasez de determinados perfiles que, si bien ya existía desde hace años, se ha incrementado por la mayor demanda de profesionales con competencias tecnológicas por parte de compañías que quieren o se han visto obligadas a emprender procesos de transformación digital.

23-07-2021 23-09-2021

Triunfa en tu próxima videoentrevista de trabajo: los pasos para el éxito (NOT144_2021)

La digitalización también ha llegado a las entrevistas de trabajo, ahora virtuales. ¿Quieres conocer las claves para superarlas? El impacto de la pandemia causada por la covid-19 ha acelerado la digitalización en las empresas, también en el área de recursos humanos. Es por eso por lo que el teletrabajo pasó de ser una práctica habitual, un fenómeno que también se ha trasladado a los procesos de selección. La necesidad circunstancial de comunicarse en remoto fue el impulso que muchas empresas necesitaban para experimentar y comprobar que sus ventajas podían pesar más que sus inconvenientes.

23-07-2021 23-09-2021

¿Es el e-commerce el futuro del retail? (NOT143_2021)

El comercio electrónico ha sido la única alternativa de venta para el sector retail, ¿pero realmente viene a sustituir al punto de venta tradicional? El balance de la pandemia resultó especialmente desolador en el caso del comercio. Especialmente el minorista, que, en muchas ocasiones, tuvo que echar el cierre sin otra alternativa que la del canal presencial. La situación actual del comercio electrónico también puede influir sobre el mundo laboral.

01-09-2021 01-10-2021

Consejos para motivarte en tu búsqueda de empleo (NOT147_2021)

La búsqueda activa de empleo es una actividad que ocupa un tiempo y requiere una constancia similar a desempeñar una labor profesional. Tal vez tengas la creencia de que sentarte cada día a perfeccionar candidaturas y a buscar oportunidades es tedioso y desesperanzador. Sin embargo, es un proceso que va mucho más allá de enviar correos electrónicos y supone un gran reto que te ayudará a crecer personal y profesionalmente poniéndote a prueba. Este período puede ser más o menos largo dependiendo de la persona y el contexto, pero sea cual sea el tuyo, te compartimos nuestras claves para no perder la motivación mientras alcanzas tu objetivo.

01-09-2021 01-10-2021

Cuáles son tus puntos fuertes y débiles en tu búsqueda de empleo (NOT146_2021)

Una pregunta recurrente en las entrevistas de trabajo es aquella que hace referencia a tus puntos fuertes y débiles. ¿Sabes cómo responderla? Cuando llega la hora de afrontar una entrevista de trabajo, aumenta la preocupación e interés por ofrecer respuestas directas y concisas con las que puedas demostrar tu mejor faceta. Aunque es imposible predecir cuáles serán las preguntas que formulará el entrevistador y cuál será la respuesta más adecuada, pero existe una que cuenta con muchas probabilidades de aparecer: "¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?"

03-09-2021 04-10-2021

Habilidades y competencias digitales más importantes para encontrar trabajo (NOT150_2021)

Vivimos en plena era de la Transformación digital. Todos los sectores se están modernizando y adaptando a los nuevos cambios y tecnologías, y cada vez hay más cantidad de ofertas de trabajo en el ámbito digital. La formación es esencial, y las habilidades analíticas juegan un papel fundamental en la búsqueda de empleo en 2021. Existen muchas habilidades y capacidades muy valorables en las empresas que están experimentando su propia transformación. Podemos citar las siguientes, entre otras: creatividad para afrontar nuevos retos; la formación continua, para no quedarse nunca atrás; las capacidades de trabajo en equipo; conocimiento de las principales herramientas digitales (alfabetización digital); los idiomas, algo que nunca falla; las habilidades sociales para la nueva era digital, y el pensamiento analítico.

03-09-2021 04-10-2021

Salidas profesionales para desarrolladores (NOT151_2021)

Los desarrolladores son uno de los grupos profesionales con mayor empleabilidad; cada vez se produce más software, desde las aplicaciones más generalistas hasta las más específicas, y por eso hay tanta oferta de empleo. Estudiar un grado en informática, especializarse mediante másteres o ser ingeniero de software te va a abrir muchas puertas en el mundo laboral. El desarrollo de software está a la orden del día, y cada vez son más las empresas que contratan profesionales de este sector para elaborar sus propias aplicaciones móviles, para encargarse de la web corporativa, de producto o el ecommerce.

02-09-2021 04-10-2021

La transformación digital: cómo adaptarse con éxito a las nuevas demandas del mercado (NOT148_2021)

La transformación digital es un concepto que se lleva manejando muchos años. Se habla de ello en el plano teórico desde hace décadas, es decir, el papel de Internet en el futuro de las empresas y los negocios, y que también afecta al mercado laboral. Las nuevas necesidades empresariales son las que marcan qué tecnologías se incorporan y cómo se han de adaptar los procesos de negocio para satisfacerlas, teniendo en cuenta los recursos, las infraestructuras y los procesos actuales. Hay que invertir recursos en reducir la redundancia y la fricción entre las herramientas, las que ya existen y las nuevas.

02-09-2021 04-10-2021

¿Dónde buscar tu primer empleo? (NOT149_2021)

Estás llegando al final de tus estudios universitarios y te planteas que es el momento de buscar tu primer empleo. Entonces, te asaltan las dudas: ¿Qué tengo que hacer? ¿Dónde busco mi primer empleo? Te damos las claves para despejar todas esas dudas. La falta de experiencia no implica que un currículum no pueda ser brillante y atractivo para los reclutadores porque puedes centrarte en destacar tus habilidades, tus puntos fuertes y tus mejores cualidades. Así que, además de centrarnos en este importante aspecto, te vamos a contar qué otras cosas debes hacer para encontrar un primer empleo.

06-09-2021 06-10-2021

¿Qué datos mirar si quieres trabajar en una empresa? (NOT153_2021)

Vivimos rodeados de información. Cuando te planteas buscar trabajo, debes aprender a utilizarla a tu favor como una herramienta para seleccionar la mejor empresa de la que te gustaría formar parte. ¿En qué deberías fijarte antes de aplicar al empleo que deseas? Conocer una empresa va desde lo más obvio (su sector de actividad, su tamaño en número de empleados, proyectos más relevantes y recientes, etcétera), hasta lo menos común. Cada vez es más importante encontrar el trabajo soñado en una empresa que esté alineada con nuestros valores y modo de vida; temas como la sostenibilidad, la conciliación de la vida laboral y familiar, o la igualdad de oportunidades, son muy importantes para la sociedad y para los candidatos.

06-09-2021 06-10-2021

¿Qué es una entrevista de trabajo de panel y cómo superarla? (NOT152_2021)

Hay muchos tipos de entrevista de trabajo para los que deberías estar más que preparado. Cada puesto es un mundo, por decirlo así, y tendrá sus peculiaridades a la hora de la selección. Una de las que más te puede llegar a impactar como candidato es la entrevista de panel. La entrevista de panel es aquella en la que el entrevistado se encuentra frente a un grupo de personas con las que tendrá una conversación. Pueden ser dos, o más, los profesionales que te encuentres en estas entrevistas, teniendo en cuenta que parte de ellos son, en realidad, tus futuros compañeros.

07-09-2021 07-10-2021

Competencias que te ayudarán a triunfar en las entrevistas de trabajo (NOT154_2021)

El gran reto de las entrevistas de trabajo es conseguir demostrar en poco tiempo que somos el candidato ideal al puesto y, para ello, es muy importante tenemos que comunicárselo de forma eficaz al entrevistador, ya que hemos visto que no existe una única forma de entrevistar y cada profesional posee su método a la hora de obtener información útil.

07-09-2021 07-10-2021

Defectos que sí puedes desvelar en una entrevista de trabajo (NOT155_2021)

Las entrevistas de trabajo son cada vez más exhaustivas y complejas, y debemos prepararlas con antelación ya que cuando estamos frente al entrevistador cada palabra cuenta. Tras las típicas preguntas para conocer al candidato y su experiencia anterior llegan las comprometidas y la mayoría de los candidatos contestan de forma errónea: ¿qué defectos tuyos destacarías? No existe una respuesta correcta, pero sí que hay que saber qué pretenden averiguar y cómo debemos contestar recurriendo a nuestra astucia.

08-09-2021 08-10-2021

Cómo responder a `háblame de ti¿ en una entrevista de trabajo (NOT157_2021)

Como candidato, si te has enfrentado a entrevistas de trabajo durante tu carrera, es posible que hayas preparado con antelación las respuestas a posibles preguntas concretas sobre tu experiencia, tus expectativas salariales¿Pero, ¿has pensado alguna vez en cómo responder a la temida pregunta "Háblame un poco sobre ti"? El objetivo del seleccionador con esta pregunta es ver si eres un candidato seguro de ti mismo.

08-09-2021 08-10-2021

Tres razones por las que las empresas no ven tu currículum (NOT156_2021)

Los departamentos de recursos humanos de las empresas utilizan cada vez más sistemas automatizados de gestión de candidatos. Por este motivo es muy importante que tu currículum se adecúe a la oferta en la que te inscribes. De esta forma tendrás más probabilidades de que pase a la siguiente fase. ¿Cómo adaptar el curriculum para que sea visible?

10-09-2021 11-10-2021

Hobbies que puedes añadir a tu currículum (NOT160_2021)

Redactar un currículum correctamente puede ser muy frustrante, sobre todo, si es la primera vez que se realiza. A la hora de ponerte manos a la obra para realizar tu CV aparecen muchas dudas por el camino¿ cómo indicar mi nivel de inglés, cómo hacer un currículum sin experiencia, qué fallos no cometer a la hora de hacer un CV, cuál es la sección más importante de un currículum, cómo enviar tu currículum por correo electrónico, e incluso, cuáles son los hobbies que puedo añadir a mi currículum, etc. Sí, incluye también alguno de tus hobbies que pueden reforzar y elevar tu CV en ciertas ofertas de empleo.

10-09-2021 11-10-2021

Top de habilidades para añadir a tu currículum (NOT161_2021)

Para escribir un currículum hay que tener en cuenta muchos aspectos, no solo de contenido, sino su aspecto, para generar una buena impresión cuando envías tu currículum. A continuación nos vamos a centrar en las habilidades blandas (skills) que nos diferenciarán del resto de los candidatos. Cada profesional, y cada persona, tiene una serie de habilidades que son fundamentales para desarrollar con éxito el puesto de empleo para el que está solicitando. Para ello, hemos seleccionado 20 habilidades que puedes añadir a tu currículum en función de la oferta de empleo que vayas a solicitar. Evidentemente, estas deben estar en concordancia con el puesto, no sirve de nada añadir habilidades que no tienen ninguna presencia en el puesto a desarrollar.

09-09-2021 11-10-2021

Ocho herramientas para mejorar tu perfil de LinkedIn (NOT158_2021)

¿Quieres mejorar tu perfil de LinkedIn para acceder a más y mejores oportunidades de empleo? Esta red social para profesionales es uno de los canales más importantes para potenciar vuestra imagen laboral y conectar con miles de oportunidades de empleo. Aquí te presentamos algunas herramientas digitales pensadas para mejorar tu perfil de LinkedIn y automatizar algunos procesos, sin dejar de lado tu esencia y calidez humana. Con estas herramientas para mejorar tu perfil de LinkedIn, ya sea personal o de empresa, podrás programar publicaciones, cuidar la relevancia de tu perfil, vincularte con potenciales contactos de valor y medir tu crecimiento en esta red social, entre otras funciones.

09-09-2021 11-10-2021

Tres habilidades que estás subestimando en tu solicitud de empleo (NOT159_2021)

Hay una serie de habilidades que estás subestimando a la hora de realizar tu solicitud de empleo. Unas habilidades muy importantes y destacadas por los empleadores, por lo tanto, si las conoces, tendrás ventaja a la hora de optar por un puesto de trabajo. En función del tipo de empleo que solicitas, algunas habilidades podrían tener más peso; sin embargo, existen tres aptitudes personales que, independiente del sector laboral, si estás comenzando tu carrera profesional o ya cuentas con años de experiencia, son habilidades que por general, se pasan por alto en tu solicitud de empleo y las estás desperdiciando.