Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

CONSEJOS PARA GESTIONAR EL PROYECTO DE TU DOCTORADO (NOT 017_2019)

Categoría: AlumniUAH

Descripción: Si quieres mantener un equilibrio saludable entre tu vida y el trabajo que requiere un proyecto de doctorado, aquí te vamos a dar unos breves consejos que te ayudarán a sacarlo a flote:
. Confecciona una línea de tiempo, definiendo los hitos principales asociados con tu proyecto de investigación y tu programa de posgrado; desglósalos evaluando el compromiso de tiempo requerido, y estableciendo plazos y prioridades entre ellas.
. Prepárate para eventos imprevisibles que afectarán a la línea del tiempo planificada; tal vez, la planificación requiera un reajuste continuo de tiempo y comprobación de que estás yendo en la dirección correcta.
. Define los objetivos generales, seguida de una lista de cosas específicas que esperas cumplir a lo largo de su proyecto; defínela como una "lista maestra de tareas" que, una vez que se haya marcado, indicará la finalización del proyecto.
. Aporta valor, aunque sin experimentar demasiado: Al crear tu lista maestra de tareas pendientes, dedica todos sus esfuerzos a completarlos lo mejor que puedas, pero sin hacer caso a la "curiosidad científica" que podría llevarte a desviarte de tus objetivos establecidos.
. Olvida el miedo al fracaso, ya que podría dañar tu productividad. Diseña experimentos que aborden pequeñas partes de tu línea de investigación general y le den espacio para fallar antes de tiempo: un fallo temprano es un fallo exitoso porque le permite recalibrar y abordar rápidamente las deficiencias de su proyecto.
¡¡¡Buena suerte con tu trabajo!!!

Fecha Inicio: 21-01-2019

Fecha Fin: 21-02-2019

Más Información: PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.nature.com/articles/d41586-018-07860-6?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=organic&utm_campaign=NGMT_2_JAL_Nature

Universidad de Alcalá

Convocante: Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad

URL: