Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

Las ofertas de trabajo que menos descendieron durante el año pasado buscaban candidatos con formación universitaria (NOT070_2021)

Categoría: AlumniUAH

Descripción: ¿Cómo ha afectado el confinamiento domiciliario del año pasado y la suspensión de las actividades no esenciales al sector laboral en nuestro país? El último informe Estado del mercado laboral en España 2020, elaborado por la plataforma de empleo Infojobs y la institución de educación superior Esade muestra cómo el número de vacantes ofertadas en Infojobs descendió un 46% en 2020 respecto al año anterior. Sin embargo, ese descenso fue menos brusco para las personas que contaban con formación universitaria, situándose en el 36%. Por el contrario, la bajada fue más intensa para las personas sin estudios (63%) seguidas de las que contaban con el Bachillerato (47%). Al observar con detalle estos datos, se aprecia también un aumento interanual de las vacantes para personas con doctorado y un descenso más atenuado entre los estudiantes de posgrado (15%) y máster (21%).

Fecha Inicio: 14-05-2021

Fecha Fin: 14-06-2021

Más Información: Puedes acceder a la información completa sobre esta noticia en la sección de "Recursos" de nuestro Career Center; allí puedes encontrar más noticias clasificadas según tu interés. Para acceder, si aún eres ALUMNO de la UAH, entra en Mi Portal: https://www.uah.es/es/; si eres EGRESADO, a través del portal AlumniUAH http://alumni.uah.es previa inscripción en la Comunidad AlumniUAH. Para más información contacta con empleabilidad@uah.es.

Universidad de Alcalá

Convocante: Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad