Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

Programa "Yo jefa" para potenciar el liderazgo femenino

Categoría: AlumniUAH

Descripción: El II `Shadowing Yo, jefa¿, es un programa de mentorización en el que emparejaremos a jóvenes con jefas del sector TIC. El objetivo es que las Senior ayuden a las Junior a desarrollar un proyecto digital con posibilidades de aplicación real y desarrollo empresarial. Así, las jóvenes avanzarán en sus respectivos proyectos durante el último trimestre del año a través de sesiones individualizadas y jornadas de trabajo para dar forma a un negocio.

Los plazos del programa del II `Shadowing Yo, jefa¿ han variado ligeramente ya que hemos ampliado el plazo de inscripción de las estudiantes hasta el 30 de octubre. Así, el desarrollo del mentoring será en diciembre, enero y febrero, y el Pitch Day Competition en marzo. Además, próximamente empezaremos a comunicar la iniciativa en los medios a través de una nota de prensa haciendo público quiénes son las mentoras-jefas del ecosistema digital que participarán en la iniciativa, y también a través de nuestras redes sociales y en la web de Yo, jefa.

Todos los proyectos se entregarán por escrito a los miembros del Jurado y la iniciativa culminará con un Pitch Day Competition en el que las estudiantes tendrán que defender sus respectivos proyectos digitales, y se elegirán 3 finalistas y una ganadora, en una presentación pública con el apoyo de las entidades colaboradoras, y autoridades del Gobierno, aún por confirmar, así como a las protagonistas del Shadowing y sus mentoras.

¿Qué ofrecen las jefas?

Conocimientos y experiencia de incalculable valor
Networking y una conexión con un posible futuro empleo
Motivación y guía en el desarrollo profesional
Posibilidad de conocer un negocio y un sector concreto a través de la experiencia profesional
¿Qué aporta este proyecto a las estudiantes?

Formación en emprendimiento y liderazgo femenino
Adquisición de skills y habilidades difícilmente adquiribles si no es a través de la práctica
Contactos reales dentro del sector al que pertenece la mentora
Visibilidad en un entorno cada vez más competitivo
Puede participar en el `Shadowing Yo, jefa¿ cualquier joven entre 18 y 25 años que sea estudiante de educación universitaria (Grado, Postgrado, Máster). Además de su faceta de estudiante, se valorará su capacidad de liderazgo en otras actividades no académicas como el deporte, el emprendimiento o el voluntariado, así como la originalidad de la idea y/o proyecto a desarrollar y su interés en la iniciativa.

Fecha Inicio: 09-09-2022

Fecha Fin: 30-10-2022

Universidad de Alcalá

Convocante: Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad

URL: