Másteres y Posgrados

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Másteres y Posgrados

Si deseas ampliar tu formación con un objetivo profesional o personal te proponemos acceder a la oferta formativa de:

DESCUENTOS

Tenemos descuentos para los miembros de la Comunidad AlumniUAH en Posgrados Propios de la UAH

La Universidad de Alcalá ofrece, además de los títulos oficiales, estudios que dan lugar a títulos exclusivos de la propia Universidad. La finalidad de estos estudios es ofrecer enseñanzas que permitan atender las múltiples demandas de formación de un heterogéneo perfil de estudiantes, con diferentes motivaciones e intereses, a lo largo de su vida y en todas las áreas de conocimiento.

Son estudios demandados por sectores económicos y sociales, que no encuentran en los estudios oficiales los conocimientos y competencias que estiman necesario. Entre ellos podrás encontrar una amplia oferta de estudios de Posgrado Propio y de Cursos de Formación Continua.

                                                                                                      

Disfruta de descuentos por ser parte de la Comunidad AlumniUAH al finalizar el estudio.

Como persona titulada por la UAH, tienes la oportunidad de seguir tu formación universitaria a través de los Estudios Propios con un descuento en las tasas del título de los Másteres propios, de Especialización y de Experto de la UAH. Más de 300 programas con la garantía y calidad de la Universidad de Alcalá.

 

Consulta toda esta oferta formativa aquí, dentro de esta oferta están algunos de los Másters y Estudios Propios que tienen el descuento. A continuación, te dejamos la respuesta algunas de las dudas que pueden surgirte.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Posiblemente te surgan algunas dudas sobre los requisitos para poder acceder a estos descuentos. A continuación te damos respuesta a alguna de ellas:

 

  • ¿Tengo que darme de alta en AlumniUAH para optar al descuento de las tasas del título?

Sí, para disfrutar del descuento en las tasas del Título del Estudio Propio, tendrás que enviar el certificado AlumniUAH por e-mail a la Escuela de Postgrado (secalum.postgrado@uah.es) para que puedan aplicarte el descuento.

 

  • ¿A qué importe asciende el descuento?

Tendrás un descuento por haber finalizado estudios oficiales de Grado o Posgrado en la UAH y ser miembro de la Comunidad AlumniUAH: 100% de descuento en el importe total de las Tasas por expedición de Título en el año académico.

Las solicitudes presentadas para la expedición del Título podrán solicitar el descuento y se atenderán por riguroso orden de petición hasta agotar la partida presupuestaria.

Para cualquier información deben dirigirse a la Oficina AlumniUAH (alumni@uah.es)  

 

  • ¿Puedo darme de alta en AlumniUAH después de haber realizado la matrícula en el estudio y beneficiarme del descuento?

Las puertas de la Comunidad AlumniUAH siempre están abiertas para sus egresados/as, pero para poder beneficiarte de este descuento necesariamente deberás de tener en cuenta lo siguiente:

  • Sí. Siempre que antes de la fecha de solicitud del Título estés dado de alta en la Comunidad AlumniUAH
  • No. En el caso que solicites el Título y presentes el Certificado AlumniUAH posteriormente a la solicitud, no se podrá aplicar el descuento. 

 

  • ¿Cuándo comienzan a ser efectivos los descuentos?

Los descuentos se han puesto en marcha para Estudios Propios que comenzarán a impartirse a partir de septiembre de 2021. Se empezarán a aplicar en el año académico 2021/22

 

  • ¿Puedo cursar más de un Estudio Propio en un curso académico y obtener descuento por todos ellos o por algunos?

No. El descuento sólo se aplicará al primer Estudio Propio en el que te matricules.

 

  • ¿Qué pasa si tardo un tiempo en solicitar mi título?

No pasa nada también se aplicaría el descuento. Lo importante es que seas parte de la Comunidad AlumniUAH antes de solicitar el título aunque lo hayas cursado hace tiempo.

 

  • ¿Tienen todos los estudios propios y másters tienen esta posibilidad de descuento?

No, no todos tienen descuentos. Si quieres conocer cuáles son los que tienen este descuento ponte en contacto con la Oficina AlumniUAH para realizar esta consulta.

 

  • ¿Cuánto te ahorrarías?  

Estas son las tasas por expedición de Título en el año académico 2021/2022, sobre las que se realizarán descuentos los descuentos del 100% y que te ahorrarías por ser miembro de la Comunidad AlumniUAH si te conceden el descuento, pero recuerda que tienes que formar parte de la Comunidad AlumniUAH antes de solicitar el título. 

 

TÍTULO PROPIO DE MÁSTER

A publicar en BOCAM

TITULO PROPIO DE ESPECIALIZACIÓN

151,72 €

TITULO PROPIO DE EXPERTO

139,45 €

 

Si estás interesado en algún Máster o Posgrado no oficial y no sabes si tiene posibilidad de descuento puedes contactar con la Oficina AlumniUAH en el siguiente correo, para realizar esta consulta alumni@uah.es o a través del formulario.

  

TESTIMONIOS PROGRAMA MENTORÍA

¿Qué aporta el programa de Mentoría a los mentorizados?

  • "Estoy muy contenta, se me ha ofrecido mucho apoyo. Animo a participar, pues puede servir de gran ayuda, especialmente en momentos en que la duda en relación con el futuro laboral está presente".
  • "El programa es una opción perfecta para ayudar a los egresados y estudiantes de último año a iniciar las relaciones laborales con empresas y profesionales, para mejorar y aprender a utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de empleo".
  • "Creo que es una idea muy buena para mejorar la empleabilidad de las personas. Mi mentora me ayudó mucho. Se nota que hay verdadera implicación".

¿Qué destacarías del programa?

  • "Quiero destacar la implicación de mi mentora en el programa, ofreciéndome su apoyo y ayuda en todo momento. Algo de agradecer, especialmente cuando es un programa que se ofrece de manera voluntaria".
  • "Destacaría el sentirse apoyado por parte de la universidad y del mentor a la hora de aprender cómo salir al mercado laboral".
  • "Es una iniciativa excelente. He recibido excelentes consejos de mi mentor".

¿Cómo valoran los mentores el programa?

  • "Es un programa de mucho interés para fortalecer el vínculo del alumni con la Universidad de Alcalá y que pueda generar a futuro networking y/o participar igualmente como mentor".
  • "Es una ayuda que necesitan muchos alumnos. Supone una satisfacción compartir las experiencias profesionales, te mejora como persona y a la vez supone adquirir nuevos conocimientos que sirven para ayudar a otros alumnos".
  • "Muy buena iniciativa. Creo que es una ayuda importante para completar la formación del alumnado y orientarles en sus primeros pasos hacia el mundo laboral".

¿Qué aporta el Programa de Mentoría a los mentores?

  • "La satisfacción personal de poder ayudar a un alumno sabiendo que yo estuve en su misma situación. Ampliar la red de contactos (networking) dentro de mi área profesional".
  • "La relación directa entre el mundo académico y el mundo laboral, el poner en contacto a profesionales con futuros profesionales del sector, es positivo, se crean sinergias".