Celebrando el PASADO,
construimos PRESENTE y FUTURO

Ser AlumniUAH

AlumniUAH está formada por más de 21.000 egresados/as

Somos un punto de encuentro donde se genera conversaciones y se fomenta una cultura basada en el valor de construir relaciones enriquecedoras, un espacio acogedor y propicio para crecer tanto personal como profesionalmente.

En AlumniUAH, el pasado y el presente se entrelazan para crear un futuro inspirador.

 

Misión

AlumniUAH

Mantener un contacto continuo con los graduados y graduadas de la UAH, así como con su entorno social más cercano (PTGAS, PDI, estudiantes, amigos de la UAH, y empresas y entidades colaboradoras). 
Buscamos crear y mantener una comunidad sólida y comprometida, proporcionar relaciones recíprocas que nos permitan escuchar y responder a las expectativas de nuestros miembros.
Además, promovemos el fortalecimiento de los lazos entre los titulados y titulados, su profesorado y las diversas áreas de la Universidad.

Objetivos

AlumniUAH

Contacto

Mantener vivo el contacto de la Universidad de Alcalá con los antiguos alumnos, y de éstos entre ellos.

Relación con entidades

Facilitar la relación del antiguo alumnado con los centros docentes, los servicios universitarios y otras entidades de la Universidad de Alcalá.

Mejorar la calidad

Mejora la calidad de la universidad mediante la escucha de las opiniones del antiguo alumnado sobre la oferta docente y otras materias de interés a través de encuestas.

Informar

Informar sobre actividades de la Universidad que sean de interés para el antiguo alumnado y contribuyan a mantener los vínculos con la comunidad universitaria.

Mecenazgo

Promover y fomentar el mecenazgo a favor de la Universidad de Alcalá a través de sus proyectos y campañas solidarias.

Acceso a servicios

Facilitar el acceso de los antiguos alumnos y alumnas a los servicios de la UAH en las condiciones en que ésta acuerde en cada caso.

Dar a conocer

Prestar ayuda material y estimular la Universidad de Alcalá para contribuir a la mejora y el desarrollo, así como difundir la imagen, los valores y el prestigio de la institución en todo el mundo.

Foros de debate

Promover foros de debate sobre temas universitarios y asuntos científicos, económicos, sociales, medioambientales y culturales en general.

Ser AlumniUAH

Acreditar la pertenencia a Alumni, y mantener actualizada una base de datos a fin de facilitar la relación y la comunicación con la Universidad.

Y en general, cualquier otro objetivo que se considere de interés para la Universidad de Alcalá

Bienvenida

Rector UAH

José Vicente Saz

Rector

PASADO

La Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, es una de las universidades más antiguas de Europa. Tiene su origen en el Estudio General creado en Alcalá de Henares el 20 de mayo de 1293. En el año 1499, el Cardenal Cisneros dio un nuevo impulso con la creación de un Colegio Mayor (Colegio de San Ildefonso), siendo uno de los primeros ejemplos de ciudad universitaria.

Por sus aulas han pasado algunos de los grandes nombres de la historia y la cultura españolas, como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Fray Luis de León, Ignacio de Loyola, Juan de Mariana, Arias Montano, Ginés de Sepúlveda, o Gaspar Melchor de Jovellanos, entre otros.

Situada a unos treinta kilómetros del centro de Madrid, la ciudad de Alcalá de Henares es conocida también por ser el lugar de nacimiento de Cervantes, creador del inolvidable Don Quijote de la Mancha.

PRESENTE

Hoy la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, que ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, en todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, desde las Ciencias Sociales a la Educación, las Ciencias Experimentales y Biomédicas.

Más de 22.000 estudiantes siguen sus estudios en la Universidad de Alcalá, repartidos en tres campus:

  • El del centro histórico, que alberga en edificios de los siglos XVI y XVII las enseñanzas de Humanidades, Arquitectura, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
  • El campus externo científico-tecnológico, donde se imparten los estudios de las áreas de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.
  • El campus de Guadalajara, que atiende estudios de Magisterio, Comunicación Audiovisual, Lenguas Modernas y Traducción, Ciencias Empresariales, Enfermería, Ciencia y Tecnología de la Edificación y Turismo.

FUTURO

Con la presentación de esta nueva web, queremos acercarte un poco más a la Universidad de Alcalá, institución de la que has formado parte durante varios años para conseguir la mejor formación para tu futuro personal y profesional.

Queremos que sigas manteniendo relación con la UAH y además puedas volver a estar en contacto con tus excompañeros y amigos que compartieron contigo los años de estudio. Este portal se crea para contribuir al desarrollo de tu carrera profesional, generando nuevas oportunidades para ti y los tuyos.

Esta Universidad es un espacio para la preparación de profesionales excelentes, y con un gran valor humano, por ello, esperamos tu ayuda y apoyo para mejorar y difundir nuestros valores.

La Universidad de Alcalá apuesta por la innovación tecnológica y la colaboración con el mundo empresarial e industrial, así como por la internacionalización de sus estudios y su investigación.

¿Te gustaría unirte a la Comunidad AlumniUAH? 

AlumniUAH es un espacio en el que personas diversas, con un pasado y un futuro compartidos, se reúnen para intercambiar experiencias y conocimientos.

Listado Nombramientos - AlumniUAH

Nombramientos AlumniUAH

Retos cumplidos - Éxitos compartidos

Terminar los estudios universitarios marca el comienzo de un camino lleno de desafíos, logros y triunfos.

En esta sección, nos complace compartir los nombramientos y actividades de los/as miembros que conforman la vibrante Comunidad de AlumniUAH.

Nos enorgullece celebrar los éxitos alcanzados por nuestros/as graduados/as y aprovechar su ejemplo como fuente de inspiración y motivación en nuestros propios desafíos. Aquí destacamos los logros profesionales de nuestros/as egresados/as.

    Vanessa Tabernero Magro

    Vanessa Tabernero Magro

    - Directora de la AlumniUAH/EmpleabilidadUAH -
    Rebeca Anguren Martín

    Rebeca Anguren Martín

    - Senior Member Basel Committee Secretariat Bank for International Settlements – BIS -
    Natalia Roveres

    Natalia Roveres

    - Account Director en Inizio Evoke -
    Tomás Castaño Baena

    Tomás Castaño Baena

    - Responsable de la Oficina del Dato en Grupo Vemare -
    Carmen Figueroa

    Carmen Figueroa

    - Gerente de la Universidad de Alcalá -
    Héctor del Castillo

    Héctor del Castillo

    - Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá. -
    Francisco Miguel Fernández García

    Francisco Miguel Fernández García

    - Business Client Director en Bilendi & respondi -
    Rodrigo Buendía

    Rodrigo Buendía

    - Global Data Science and Analytics Director en Levi Strauss & Co. -

Mecenas AlumniUAH

Para contribuir al desarrollo de una universidad pública implicada en una educación de calidad y comprometida con su entorno, la figura del mecenas es fundamental y está cada vez más, reconocida socialmente.

Los mecenas particulares, empresas e instituciones contribuyen a la labor social de la Universidad, en formación, investigación y transferencia del conocimiento, permitiendo ampliar su ámbito de actuación allá donde las aportaciones públicas no lo permiten.

Las aportaciones pueden hacerse como persona física (con deducciones del 80% en los primeros 150 euros y en los restantes, un tipo del 35% en el Impuesto sobre la Renta), como persona jurídica o empresa (con la posibilidad de desgravarse el 35 al 40 por ciento en el Impuesto de Sociedades).

El dinero recaudado se sumará a la partida del presupuesto propio de la UAH: las donaciones podrán ir destinadas a la dotación de becas a estudiantes en peores condiciones económicas, a las actividades y proyectos de investigación que realiza la universidad u otras donaciones de diverso tipo destinadas a las distintas actividades universitarias, donde los mecenas pueden sugerir destinos y objetivos concretos.

Los mecenas serán reconocidos como tales, salvo que deseen colaborar de forma anónima.

Para resolver dudas, realizar sugerencias o simplemente poder resolver cualquier cuestión sobre la donación, puede conectar con la Oficina AlumniUAH en el correo alumni@uah.es

Embajador/a AlumniUAH

Si vas a realizar una estancia o establecerte fuera de España y quieres servir como referencia a los nuevos egresados o estudiantes que lleguen a tu ciudad para orientarles y ayudarles en los primeros momentos de su estancia, no dudes en servirles de referencia como Embajador o Embajadora AlumniUAH.

Queremos reconocer y dar a conocer las experiencias vividas por egresados/as de la Universidad de Alcalá que han desarrollado o desarrollan parte de su trayectoria profesional en otros lugares del mundo.

¿Qué significa ser Embajador/a?

AlumniUAH

Implica el compromiso de atender las consultas que cualquier AlumniUAH te realice en relación a tu estancia en el país donde te encuentres.

Una atención primaria, dirigida sobre todo a ayudarle con consejos sobre trámites, observaciones prácticas sobre el país y recomendaciones de alojamiento o vida diaria en la ciudad.

De manera voluntaria puedes atender en persona al AlumniUAH a su llegada, quedar para tomar un café durante su estancia o enseñarle la ciudad, con consejos sobre el terreno.

Es la mejor manera de conocer a otros Alumni, ampliar tu red de contactos y compartir tus experiencias de una manera práctica y útil para los demás.

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de este proyecto.
Así que si estás interesado/a en ser Embajador/a AlumniUAH
envíanos un correo
a alumni@uah.es y cuéntanos tu experiencia.

Programa AlumniUAH Internacional

Está dirigido a los miembros de la Comunidad AlumniUAH que se encuentran fuera de España y desean mantener vivo el contacto de la UAH otros AlumniUAH y la propia UAH.

Incorporarte en este programa te permite:

  • Impulsar y promover actividades de colaboración, intercambio y networking de los antiguos alumnos y amigos de la UAH en su zona residencial.
  • Organizar programas de actualización profesional, charlas, encuentros anuales y otras actividades en la zona con el apoyo de los embajadores, estudiantado y profesorado de la Universidad de Alcalá.
  • Colaborar en la representación y promoción de la UAH.

 

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de este proyecto.
Así que si estás interesado/a en ser AlumniUAH Internacional
envíanos un correo
a alumni@uah.es y cuéntanos tu experiencia.