Carta de Agradecimiento Encuentro 25 años

Programa Encuentro 25 Aniversario

Estimados/as Alumni:

Hace unos meses celebramos el Primer Encuentro AlumniUAH 25 Aniversario de vuestra promoción, los egresados y egresadas de 1997. La impresionante respuesta a la convocatoria, y los muchos mensajes de afecto y cariño recibidos, confirman el acierto de institucionalizar las relaciones de la Universidad de Alcalá (UAH) con sus estudiantes a través de nuestra Oficina AlumniUAH.

No somos una universidad cualquiera. Como sabéis, el Cardenal Cisneros fundó la Universidad de Alcalá hace más de 500 años consolidándose como corazón del Siglo de Oro de España y como referente de un buen número de universidades iberoamericanas. Precisamente por haber marcado un antes y un después en el mundo académico, la UAH fue nombrada por la UNESCO, en 1998, Patrimonio de la Humanidad, distinción que ostentan sólo 5 universidades en el mundo y única en España. En 2023 celebraremos el 25 aniversario de este nombramiento y, por supuesto, esperamos contar con vosotros.

La colaboración entre la Universidad de Alcalá y sus AlumniUAH revierte en beneficio de todos. Desde la Oficina AlumniUAH os animamos a mantener vuestra inscripción en la plataforma, poner a disposición de la sociedad, en general, y de la Universidad, en particular,  los conocimientos adquiridos en el ejercicio de vuestra actividad profesional, y junto a vosotros queremos impulsar un red de contactos en la que nos ayudemos mutuamente en nuestro desarrollo a través de  proyectos formativos, de investigación, profesionales o en actividades de mentoría con  las nuevas generaciones de estudiantes.

Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas e instituciones en las que os desenvolvéis la posibilidad de establecer un estrecho contacto con la vanguardia de la investigación y del conocimiento desarrollado por la UAH, al tiempo que dará visibilidad a los compromisos empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa, a través del reconocimiento público y máxima difusión de la colaboración con la Universidad de Alcalá.

Por todo ello, os invitamos a que consultéis las diferentes formas de colaboración con nuestra Universidad  en nuestra web de mecenazgo o nos escribáis a  mecenazgo@uah.es  para aclarar cuantas dudas os surjan y para compartir proyectos e iniciativas.

Por último, recordando que a nivel personal las aportaciones de mecenazgo tienen importantes desgravaciones fiscales, nos permitimos invitaros a que hagáis también una donación de forma general a la UAH o a cualquiera de las acciones solidarias de la Universidad de Alcalá que ahora tenemos en marcha:

• La Universidad de Alcalá con Ucrania. Para apoyar un conjunto de medidas educativas, sociales, económicas y profesionales dirigidas a acoger a la comunidad universitaria procedente de Ucrania que se desarrollan en el Programa UAH-INREF.
  • NO TE QUEDES PARAD@ ANTE EL ACOSO ESCOLAR . Una iniciativa desarrollada mediante seminarios formativos de nuestros estudiantes en centros escolares del Corredor del Henares
  • PADRINO TECNOLÓGICO: SOLIDARIDAD Y TECNOLOGÍA. Un proyecto, con más de 10 años de historia, que ayuda a niños/as con necesidades especiales que requieren de una personalización de los soportes técnicos para mejorar su autonomía.

Termino expresando mi mayor reconocimiento y agradecimiento por vuestro trabajo comprometido y generoso, aprovechando la ocasión para desearos unas muy felices navidades junto a vuestra familia y amigos y que el año nuevo venga repleto de satisfacciones para todos.

Un afectuoso abrazo

Eva Senra