IV Edición Club de Talento

La búsqueda de empleo es una tarea costosa y difícil que supone para quién lo demanda, dedicación, esfuerzo y tiempo. Durante el proceso puede verse afectada la motivación, la autoestima, … El Club de Talento está formado por personas que se encuentran en la misma situación y por eso encuentran apoyo, pues comparten el mismo estado emocional y el mismo reto: encontrar empleo.

Mediante una metodología motivadora, responsable, participativa y adaptada a las necesidades de las personas participantes se busca mejorar su empleabilidad para facilitar su inserción. Esta iniciativa ha venido dando buenos resultados de inserción laboral, alcanzando más del 50% a lo largo de las tres ediciones anteriores.

Desde EmpleabilidadUAH, queremos apoyarte y acompañarte en este proceso como Alumni. Para lo cual te ofrecemos la posibilidad de participar en el Club del Talento:

• Aprenderás nuevas estrategias y mejorarás tu perfil ya que en grupo se multiplica la información, pues conocerás distintos puntos de vista y formas de abordar el mismo problema.
  • Formar parte del Club constituye una importante fuente de desarrollo personal y profesional, pues pondrás en práctica la interacción, comunicación, colaboración, compromiso y resolución de conflictos entre otras habilidades blandas muy demandadas en el mercado.
  • Ampliarás tu red de contactos, fundamental en la búsqueda de empleo. Las personas que forman parte del Club están buscando empleo y pueden compartir las ofertas que ven, recomendarte para empleos, …

Este club estará formado por un grupo reducido heterogéneo de antiguo/as alumnos/as (mínimo 8, máximo 15). La finalidad es fomentar la búsqueda proactiva de empleo en reuniones semanales durante un mes y medio. Estas reuniones se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 10 a 13:30 horas (con una pausa de 30 minutos) a lo largo de las cuales se trabajan áreas como: estados emocionales y motivación, definición de objetivos profesionales, autoconocimiento, planificación de la búsqueda de empleo, diseño del CV, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, proceso de selección, entre otras.

¿Qué vamos a hacer?

• Apoyarte en la búsqueda de empleo.
  • Facilitarte herramientas de autoconocimiento
  • Entrenarte en las habilidades y competenciasmás demandadas en el mercado.
  • Enseñarte a elaborar un CV
  • Ejercitarte en entrevistas y dinámicasde selección que realizan las empresas.
  • Acompañarte e informarte sobreeventos y ferias relacionadas con empleabilidad.

Todas aquellas personas que completen esta formación gratuita y voluntaria obtendrán un diploma acreditativo, con el contenido de las actividades desarrolladas. Para la obtención de dicho diploma es obligatoria la asistencia, no pudiendo faltar a más de 2 sesiones.

¡Te estamos esperando!